Derecho Administrativo

Urbanístico, aeronáutico y medioambiental

Derecho Administrativo.-

Nuestra experiencia engloba, por un lado, toda clase de procedimientos administrativos, con la redacción de alegaciones, informes y recursos administrativos o a través de la representación a clientes en negociaciones con las Administraciones Públicas; y, por otro lado, toda clase de procedimientos contencioso-administrativos, con la dirección letrada de recursos contencioso-administrativos en todas las áreas del Derecho Administrativo y ante todas las instancias jurisdiccionales.

Derecho Urbanístico.-

Nuestra experiencia comprende, no solamente la formulación general del urbanismo a través de la ordenación del territorio, la elaboración y aprobación de los planes de ordenación, la gestión consiguiente para la ejecución de sus determinaciones, los procesos de urbanización y edificación y, finalmente, su disciplina urbanística, sino también el asesoramiento jurídico y la asistencia letrada en áreas colaterales como las relativas a la concesión de licencias y autorizaciones, o a la exigencia de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas por actos de naturaleza urbanística.

Derecho Inmobiliario.-

Nuestra experiencia abarca el asesoramiento jurídico a personas físicas y a personas jurídicas en todo proceso para el completo desarrollo de cualquier actividad inmobiliaria, desde el análisis registral, urbanístico y administrativo de bienes inmuebles de toda naturaleza, hasta la confección de todo tipo de contratos preparatorios o confirmatorios de transacciones (compraventa, arrendamiento, constitución de derechos reales, sale & lease back), pasando por la asistencia letrada en la gestión, financiación y ejecución del proceso edificatorio y la negociación con la Administración Pública durante todo el proceso edificatorio, incluido la supervisión de su legalización y el control de la satisfactoria ejecución.

Derecho Medioambiental.-

Nuestra experiencia engloba desde el asesoramiento en Corporate Compliance Ambiental por cuanto se refiere al cumplimiento normativo en la consecución de títulos habilitantes medioambientales para desarrollar todo tipo de actuaciones o el asesoramiento en la ordenación del territorio u del medioambiente, hasta el asesoramiento en materia de energía (sostenibilidad ambiental, renovables, mercados energéticos, gas natural, derechos se acceso a la red, etc.) o la asistencia letrada en todo tipo de procedimientos medioambientales sancionadores, contencioso-administrativos o de responsabilidad ambiental.

Derecho Aeronáutico.-

Sin perjuicio de que la actividad aeronáutica es ordenada desde distintas ramas del Derecho, dependiendo del tipo de relación jurídica, de los sujetos y de la actividad concreta de la que se trate, nuestra experiencia comporta la prestación de un servicio de asesoramiento jurídico y de asistencia letrada altamente especializada en consonancia con el derecho administrativo, el derecho mercantil y societario, el derecho penal, el derecho laboral y el derecho fiscal. Y ello, eminentemente, en tres áreas:

I.- Área de Navegación Aérea:

  1. Relaciones con las administraciones públicas aeronáuticas y/o aeroportuarias.- contrataciones e incidencias en el recinto aeroportuario.
    • Obtención, mantenimiento y renovación de licencias, permisos y autorizaciones administrativas.
    • Asesoramiento en derecho de vuelo, aterrizaje y obtención de slots.
    • Asesoramiento y defensa en vía administrativa y contencioso-administrativa.
    • Reposición de aeronaves, incluyendo la cancelación de matrículas y la reposición física coordinando el procedimiento administrativo preceptivo.
  2. Relaciones con otras Administraciones Públicas.- Expedientes inspectores de Comunidades Autónomas y Entidades Locales en materia de consumo y lingüística, así como en expedientes sancionadores por infracciones del ordenamiento juridico en materia de ruido.
  3. Relaciones con clientes.- Reclamaciones judiciales y extrajudiciales, por denegación de embarque, pérdidas de equipaje, overbooking, cancelación o retraso del vuelo o por haber sufrido un cambio de condiciones de prestación de servicios de transporte, y, en general, expedientes de consumo.
  4. Relaciones con proveedores.- Contratación de servicios, de bienes, reclamaciones judiciales y extrajudiciales, por incidencias en cumplimiento de contratos y compromisos de toda índole.
  5. Régimen interno.- Constitución de sucursales, establecimientos permanentes, apoderamientos, revocación de poderes, fiscalidad de la empresa.
    • Corporate Compliance y adaptación al GDPR, asumiendo las funciones de Compliance Officer y de Data Protection Officer.
    • Asesoramiento en materias de derecho del seguro.
  6. Relaciones con trabajadores: gestión en materia de nóminas, salarios, contratos de trabajo, condiciones laborales, convenios colectivos, terminación de relaciones laborales, asistencia letrada en conciliaciones y sede judicial, gestión ante Seguridad Social, abarcando todo asesoramiento en materia laboral.
  7. Relaciones con compañías de trabajos aéreos.- Asesoramiento técnico-jurídico en torno a las relaciones que el Grupo pueda mantener con todas aquellas organizaciones que prestan sus servicios en el ámbito aeronáutico, organizaciones de gestión del mantenimiento de la aeronavegabilidad o mantenimiento u organizaciones de mantenimiento conforme al Part 145 y al Part M Subparte F.

II.- Área de Ground Handling: Pormenorizadamente, abarcaría la asistencia jurídica en cuantas incidencias pudieran suscitarse como consecuencia de la prestación de servicios en tierra en todas y cada una de las instancias relacionadas con las siglas PAX, CRG, RMP, VIP, LDC, REP, SEC y FUEL:

  1. Handling de Pasaje.
  2. Handling de Rampa.
  3. Handling de Carga.
  4. Handling de Pasarelas.
  5. Handling en Instalaciones no Aeroportuarias.

III.- Área de Consultoría Aeronáutica.-

  1. Análisis de negocio.-
  2. Servicios de comunicación y marketing.